Tips para buscar trabajo en pandemia

Publicado en: febrero 19, 2021 por Adecco Colombia
  • Parte del éxito de encontrar empleo está en lo acertada y disciplinada que sea la búsqueda.
  • Priorizar información en la hoja de vida y eliminar textos innecesarios o que no aporten mayor valor generará un impacto positivo

 

Bogotá, febrero 2021 – La incertidumbre que trajo la pandemia afectó todas las esferas de la sociedad. Cambio la forma en la que las personas se relacionan, los hábitos de consumo y también la manera en la que se debe conseguir un trabajo.

 

Tanto quienes trabajan reclutando talento como los candidatos que buscan ubicarse en el mercado laboral se han venido adaptando a un proceso de transformación digital debido, en parte, al COVID-19. Si bien, en este momento no hay una herramienta mejor que otra para conseguir empleo, Nohora Martinez, Service Delivery Manager de Adecco Colombia compartió seis tips que no deben faltar a la hora de buscar trabajo en medio de la pandemia:

 

  • Los medios digitales seguirán mandando la parada: la aceleración tecnológica que han tenido todos los sectores indiscutible. Por esta razón, hay que estar actualizado en las tendencias del mercado y mantenerse atento a las diferentes iniciativas de empleabilidad que comparten las empresas a través de los diferentes canales.
  • Tener claridad en el objetivo: Si bien, dada la coyuntura actual, el perfil puede adaptarse a distintos cargos, es importante concentrar los esfuerzos de búsqueda hacia aquellas oportunidades laborales que tengan mayor ajuste al nivel de experiencia y que aporten al crecimiento profesional.
  • Priorizar información en la hoja de vida: Utilizar palabras claves y optimizar la información permitirá una mayor facilidad en la consulta y revisión de la misma para quienes quieran conocer su trayectoria de manera global. Limpiarla de textos innecesarios o que no aporten mayor valor generará un impacto positivo.
  • Indagar muy bien las condiciones y exigencias del cargo al que se va a aplicar: Esta buena práctica minimiza el riesgo de avanzar en falso en un proceso sin que haya pleno conocimiento del alcance del rol y de la manera en que propone ejecutarlo el empleador, dadas las condiciones de virtualidad y presencialidad que tengan definidas.
  • La modalidad de teletrabajo requiere contar con condiciones básicas de acceso remoto: Adecuar el espacio en casa con los recursos y herramientas para ello, además de propiciar un entorno adecuado para realizar el trabajo, ya es un punto a favor.
  • La estabilidad siempre juega a la hora de evaluar: Encontrar trabajo en la pandemia debe ser un reto responsable. No conviene tomar decisiones a la ligera a la hora de tomar una opción laboral para luego buscar moverse en corto tiempo, la rotación siempre juega en contra a la hora de evaluar la estabilidad de un trabajador.

Además, “para los jóvenes que buscan su primer empleo en esta situación coyuntural es muy importante que mantengan activas sus redes de contacto. Las alianzas educativas con empresas que apoyan iniciativas de empleabilidad son muy efectivas a la hora de conseguir trabajo formal, las empresas donde realizaron las prácticas profesionales y sus supervisores son un referente de mercado que podrían favorecer su ubicación laboral”. Concluyó Nohora Martínez.

 

Es importante tener en cuenta que las compañías han ajustado los perfiles de cargo principalmente por su transformación hacia un modelo de trabajo virtual. Debido a esto, es importante que los candidatos recuerden mostrarse abiertos y dispuestos al cambio.

 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.Trabajo en pandemia

La entrada Tips para buscar trabajo en pandemia se publicó primero en Mundo Adecco.

Déjanos un comentario