La política salarial continúa siendo el criterio más importante a la hora de solicitar un empleo

Publicado en: mayo 3, 2022 por Adecco Colombia
  • Para el 53% de las personas lo más importante a la hora de tomar u ofrecer un empleo es el salario. El ambiente en la empresa y las oportunidades de carrera son los siguientes.
  • Por su parte, el 80% de las empresas creen que el salario es la principal prioridad de los trabajadores.

Bogotá, abril de 2022 – La remuneración salarial es uno de los principales criterios a la hora de ofrecer o tomar un empleo. Tanto los trabajadores como las compañías califican el salario, el ambiente de la empresa y las oportunidades de carrera como los criterios más importantes.

Adecco, empresa líder a nivel mundial en el sector de recursos humanos, encuestó a más de 1.300 trabajadores y 155 empresas de 16 países. El objetivo: averiguar cuáles son las expectativas de los candidatos y comprender si estas son valoradas correctamente por las empresas, y viceversa. Los temas de la encuesta incluían el ambiente de trabajo general, la política salarial, la cultura corporativa, el estilo de gestión de la dirección de la empresa, los criterios de motivación para solicitar un puesto de trabajo en una determinada empresa y la forma de contratación.

El salario, el ambiente en la empresa y las oportunidades de carrera fueron los tres criterios más importantes. El salario -incluida una posible cobertura sanitaria- está a la cabeza de las aspiraciones en todas las regiones y grupos de edad, desde la «Gen Z» hasta los baby boomers: el 53% de los participantes en la encuesta lo mencionaron como criterio principal. Incluso con mayor frecuencia que los propios candidatos, el 80% de las compañías nombran el salario como la principal prioridad de los trabajadores. Además, también consideran que un buen ambiente de trabajo y oportunidades profesionales son primordiales para los trabajadores. Según la encuesta, los trabajadores muestran una clara preferencia por un buen ambiente de trabajo.

Los trabajadores también aseguraron que es de gran importancia la flexibilidad laboral, tanto en términos de duración de la jornada como de ubicación para desarrollar sus funciones. De igual manera, el bienestar general y la protección de la salud son elementos clave para los encuestados y son aspectos que han cobrado mucha más importancia en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la pandemia. Por el contrario, las empresas consideran que las exigencias de los solicitantes en materia de protección de la salud son menores.

Un hallazgo sorprendente: Mientras que el 14% de las organizaciones asumen como importante un alto nivel de conocimiento de las compañías, situando así este criterio en el top 10 de sus expectativas, sólo el 4% de los trabajadores piensan que es importante la notoriedad de la empresa, que por tanto se sitúa casi al final de su lista de prioridades a la hora de seleccionar un nuevo trabajo.

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros https://egfwd.com/order-cialis-black-online/ colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades. Estos valores resuenan con nuestros empleados, que nos votaron como el número 5 en la lista de Great Place to Work®-Mejores Lugares de Trabajo del Mundo 2018.

La entrada La política salarial continúa siendo el criterio más importante a la hora de solicitar un empleo se publicó primero en Mundo Adecco.

Déjanos un comentario