La importancia de la formación dentro de tu organización

Publicado en: mayo 25, 2021 por Adecco Colombia
Nuestra formación académica se ha convertido hoy más que nunca, en un tema de vital importancia. Cuando decidimos realizar una carrera profesional, una especialización o incluso, una maestría, creemos que con estas herramientas es suficiente. Sin embargo, cuando ingresas a una organización, aprender nuevas habilidades y capacitarte, será una de tus prioridades.

 

El mercado laboral avanza y se transforma constantemente, por lo que mantenerte actualizado se convierte en una necesidad.

 

¿Qué beneficios obtienes cuando formas a tu personal?

Mantener a la vanguardia a tus equipos de trabajo -en sus respectivas áreas- proporciona importantes ventajas para los colaboradores, entre las que se destacan:

 

  • Aumento de interés en el conocimiento.
  • Alineación de tus trabajadores con el mundo laboral.
  • Mayor productividad.
  • Cultura organizacional positiva.
  • Aumento de calidad en el servicio.
  • Motivación laboral.

 

Cuando los empleados se sienten respaldados con este tipo de acciones, las empresas reciben a cambio su lealtad, compromiso y sentido de pertenencia.

 

Beneficios en tu organización

 

En 2008 el 53% de las PYMES en América Latina, considera limitado el acceso al talento humano capacitado (Portafolio, 2008), lo cual no ha cambiado, debido a que, en 2015 la exigencia en Colombia es más baja que en América Latina, exigiendo un 20% a los empleados una preparación alta, un 70% media y un 10% baja para los puestos de trabajo (El Tiempo, 2015).

 

Cuando las organizaciones logran incluir en sus procesos, este tipo de actividades de formación para sus colaboradores, los resultados se hacen evidentes en temas como una mayor adaptación al cambio frente a nuevas tecnologías, lograrán aportar en mejora de la producción, podrán aplicar las estrategias de gestión del talento y potenciar los procesos de calidad de la empresa.

 

American Society Of Training and Development realizó un estudio en donde indica que las empresas que invierten $1500 dólares en la capacitación de cada empleado, en promedio aumenta el 24% de ganancia 218% más productividad por empleados, en comparación con aquellas empresas que invierten $125 dólares.

 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de escoger los temas de formación?

 

Este es un punto clave, por eso es importante seleccionar de manera adecuada las formaciones. Algunos temas que puedes tener en cuenta son los siguientes:

 

  1. Conoce el mercado laboral en términos de profesión, tema y sector en el que estás interesado.

 

  1. Ten claro el objetivo laboral. Encuentra una formación que aporte a tus intereses y que guarde relación con los temas que buscas potenciar.

 

  1. Revisa la duración de la capacitación que elijas y asegúrate que sea la más adecuada con el tiempo que dispones.

 

  1. Ajusta un presupuesto máximo para este propósito y selecciona la alternativa que más se ajuste a tus necesidades.

 

Contar con un equipo profesional y especialista en formación empresarial, te brindará la seguridad en el manejo de cada uno de los temas en los que estás interesado.

 

En Adecco Training, queremos transformar personas a través de experiencias de aprendizaje, conoce nuestros Servicios de Formación aquí o continua leyendo sobre más temas relacionados con los Recursos Humanos.

 

La entrada La importancia de la formación dentro de tu organización se publicó primero en Mundo Adecco.

Déjanos un comentario