Somos su aliado estratégico, en la atracción y selección del talento.

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Nuestros Servicios

Generamos soluciones
integrales, de principio a fin

Cada uno de nuestro servicios brinda soluciones eficientes e integrales

para cada problema que tengas en RRHH.

Grupo Adecco - Adecco Colombia

Somos empresa líder mundial
en Recursos Humanos

El Grupo Adecco cuenta con presencia en más de 60 países y más de 5.000 oficinas, 32.000 colaboradores; conectamos 700.000 personas y 100.000 clientes a nivel mundial cada día.

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sucursales ubicadas en 11 ciudades
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empresas nacionales y multinacionales usan nuestros servicios
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años de expansión y crecimiento por adquisiciones en todo el mundo.

Casos de éxito

Nuestro equipo de consultores, trabajadores y asociados acumula varios éxitos importantes

de clientes y proveedores que han apostado de forma firme y decidida aliarse con Adecco.

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del mundo de Recursos Humanos

  • El 61,1% de la población LGBT hace parte de la fuerza laboral del país, lo que demuestra la importancia de contar con políticas de diversidad e inclusión en las compañías.


  • Facilitar la presencia de stakeholders o fundaciones y organizaciones de la comunidad y externas a la compañía, ayudan a nutrir el mensaje y generar diversidad en las actividades.

Bogotá, julio 2022 – En Colombia, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH), realizada entre mayo de 2021 y abril de 2022 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, se estima que un total de 501 mil personas se identifican como lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT), esto equivale al 1,4% de la población mayor de edad en el país.

De este porcentaje, se pudo evidenciar que el 61,1% de la población LGBT hace parte de la fuerza laboral del país, lo que lleva a pensar que la implementación de políticas de diversidad e inclusión dentro de las compañías han permitido que las personas puedan identificarse con un género u orientación, sin temor a ser juzgados.

En este sentido, es importante analizar ¿cómo se puede comenzar a fomentar una política de diversidad e inclusión en una empresa que no tiene ninguna? Darcio Fuentes, Gerente de la Unidad Nacional de Cuentas Onsite de Adecco Colombia, comenta que “lo primero es crear, mediante los canales internos de comunicación corporativa, mensajes de inclusión que motiven la promulgación de una cultura organizacional en la cual se acepte la diferencia como elemento esencial de todos los seres humanos”.

Fuentes, afirma que estas acciones llegan a tener un alto impacto sobre todo cuando algún miembro de la alta dirección, como el CEO o presidente de la empresa, decide realizar intervenciones en primera persona o liderar actividades que promuevan este mensaje, ya que “cuando la cabeza tiene ese nivel de compromiso, las estrategias y los mensajes que se buscan calar dentro del grupo de trabajadores de una empresa, son muchísimo más sólidos y fáciles de divulgar”.

Adicionalmente, Fuentes, comparte cinco métodos que pueden ser efectivos para apoyar la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones:

  1. La creación de un comité de inclusión, en donde participe un colaborador que forme parte de la alta dirección de la compañía.
  2. Integrar de manera equitativa, a la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía, los mensajes a favor de la inclusión.
  3. 3. Incluir este mensaje dentro del fortalecimiento de la campaña de reclutamiento de talento, ya que de esta manera se consolida la marca empleadora.
  4. Permitir que la inclusión sea un componente del programa de Responsabilidad Social Corporativa y por ende, facilite la presencia de stakeholders, fundaciones y organizaciones de la comunidad y externas que nutran el mensaje y generen diversidad en las actividades a realizar.
  5. Darle alcance al núcleo familiar de los colaboradores, ya que en múltiples casos permitirá a los mismos hablar de la experiencia al interior de sus propias familias y generar vínculos de empatía.

 

Acerca del Grupo Adecco 

El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades.

La entrada 5 métodos exitosos para apoyar la diversidad e inclusión al interior de las empresas se publicó primero en Mundo Adecco.

La cultura y el ambiente laboral lo son todo para lograr que las y los colaboradores se sientan felices y satisfechos en su trabajo.

En los últimos tiempos, ha cobrado aún más relevancia, pues es un componente importante para contribuir al bienestar de las y los colaboradores, pero, ¿qué es lo que hace que una empresa no solo tenga un ambiente saludable, sino que además sea amistoso?

El día 30 de julio se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, lo cual debe ser motivo para que las empresas y organizaciones se planteen qué están haciendo para promover ambientes amistosos y relaciones de amistad entre las personas que la conforman.

Sin embargo, lograr esto no es algo que se dé naturalmente, sino que debe trabajarse en varios aspectos para que las amistades que se den dentro de las áreas y equipos, sean verdaderas y, sobre todo, no afecten a mediano o largo plazo en lo personal ni en lo laboral.

¿Cómo puedes implementarlo en tu lugar de trabajo? En este artículo te compartiremos algunos consejos.

La importancia de un buen ambiente laboral

Como mencionábamos, el buen ambiente laboral en una empresa es clave para que tanto las relaciones entre las personas como el trabajo fluyan de mejor manera.Está comprobado que cuando se cuenta con un ambiente laboral positivo, el cumplimiento de metas y el logro de resultados se da de manera más eficaz.

Por eso, el primer paso para hacer cambios que impacten el ambiente laboral y promuevan la amistad entre los miembros a todos los niveles, es ser conscientes de cómo una empresa no debe enfocarse únicamente en estrategias, procesos y decisiones numéricas; ahora más que nunca, su foco debe estar en las personas, sus emociones, inquietudes, su salud física y mental, y esto irá de la mano de la calidad de las relaciones interpersonales dentro de la organización.

Formas de promover un ambiente amistoso

Si como empresa están listos para dar el paso e implementar nuevas formas de motivar a que se den relaciones amistosas sanas, pon en práctica estas estrategias:

  1. Clubes y convivencias: Con el objetivo de que se conozcan mejor las personas y descubran si tienen intereses en común, puedes crear clubes de lectura, cafés para charlar o eventos fuera del horario de oficina, en donde las personas puedan interactuar con temas que no estén relacionados con lo laboral. Inclusive puedes hacer dinámicas en donde se generen parejas o grupos al azar con las personas que se unan a algún club o programa, en donde hablen de diferentes temas por sesión, como: aficiones, estudios, viajes, lecturas, hobbies, etc., para promover una mejor comunicación y conocimiento de las otras personas.
  2. Integrar a los nuevos ingresos: Una de las oportunidades más grandes de hacer amistades en el trabajo, es cuando llegan nuevas personas a la oficina. Para lograrlo, puedes organizar eventos mensuales en donde presentes a las personas de nuevo ingreso, y éstas cuenten 3 cosas que los definan, así se “romperá el hielo” y otros miembros del equipo tendrán la oportunidad de acercarse a ellas e interactuar, así como apoyarles en su curva de aprendizaje.
  3. Fomentar una cultura de la cooperación: A menudo las y los líderes, pueden ser la causa de que entre las personas que conforman los equipos, haya más competitividad que colaboración. Esto limita por completo la oportunidad de crear amistades, y en realidad, genera tensión entre las personas. Premiar y reconocer a las personas sobresalientes está bien, pero también el motivar la cooperación entre unos y otros para lograr metas en común.
  4. Reconocer a las personas más “amigables”: Hablando del reconocimiento, pocas veces se reconoce a aquellas personas que, sin importar la circunstancia, demuestran su apoyo, generan confianza, ayudan a las personas de nuevo ingreso, colaboran en tareas que no les corresponden y que en general, tienen una relación sana y amable con todo el equipo. Reconocer este valor, fomentará que más personas quieran ser así.
  5. Team building: Organizar actividades recreativas que fomenten el trabajo en equipo, la competencia sana y ayuden a reducir el estrés, es una gran forma de promover una mejor relación entre las personas, e incluso, llegar a formar amistades a largo plazo. Una salida a jugar bolos, un campamento o asistir a una visita guiada, son buenas ideas para lograrlo.

Son muchas las ventajas de que tu empresa cuente con equipos y personas que reconocen el valor de la amistad. Al no ser solo colegas, y convertirse en una relación de confianza, respeto y apoyo emocional, la productividad y el trabajo en equipo prevalecerán y habrá un mayor compromiso y lealtad con la empresa.

*Contenido tomado de Adecco México

La entrada Cómo crear un ambiente amistoso en los lugares de trabajo se publicó primero en Mundo Adecco.

  • Implementar estrategias de time management puede ayudar a que los directivos de las compañías puedan desconectarse de sus labores y enfocarse en sus actividades personales.


  • Ser padre aporta grandes beneficios a la compañía, ya que se desarrollan nuevas habilidades, se descubren nuevos talentos y se potencia el proceso de innovación.

Bogotá, junio de 2022 – En Colombia, la mayoría de cargos laborales de primer nivel, están en manos de hombres, y así lo confirma la tercera Encuesta de Equidad de Género de la ANDI, que demostró que en el 2022, los hombres en cargos directivos representan el 69,5%, pero ¿cómo se puede dirigir una compañía de una manera óptima, cuando se es también padre de familia?

 

Lo primero es implementar una planeación semanal con todas las herramientas requeridas para medir objetivos y productividad. Felipe Franco, Gerente de Permanent Placement en Adecco Colombia sugiere el uso de estrategias de time management para ser más eficientes y organizados en la semana laboral y de esta manera, tener tiempo personal de calidad. Además, enfatiza en el uso de herramientas tecnológicas que tienen la ventaja de realizar reportes mensuales del comportamiento en reuniones o videoconferencias y la gestión del calendario y correo electrónico.

 

Otro elemento vital para un padre gerente, es el acompañamiento que se entrega desde el área de recursos humanos, ya que se pueden implementar diferentes iniciativas para tener éxito en las dos labores. Franco asegura que “estos proyectos no solo deben ser encaminados a temas lúdicos, sino que también podrían estar enfocados al acompañamiento en educación y desarrollo de habilidades, generando impactos de retención, engagement y cercanía entre el empleador y la compañía”.

 

Dentro de las actividades más valoradas por los empleados en el mundo laboral, está el permitir que los hijos puedan compartir dentro del espacio de trabajo de sus padres, esto con el fin de entender sus tareas y rutinas, y de esta manera, lograr que toda la familia se sienta parte de la empresa, aunque no trabajen allí.

 

Un punto muy importante para lograr ser un buen padre directivo, es la flexibilidad horaria. Franco señala que las empresas que han decidido implementar modelos híbridos han descubierto que las personas, además de compartir más con su familia, pueden ser más productivas y eficientes. Es por esto que se aconseja buscar diferentes alternativas desde el área de recursos humanos, que puedan llevar a los empleados a tener la posibilidad de un manejo de sus horarios, promoviendo así una mayor autonomía y eficiencia.

 

De hecho, uno de los beneficios en tendencia dentro de las estrategias internas de grandes empresas, es el de alargar el tiempo legal de la licencia de paternidad para apoyar al padre en el proceso de descubrir nuevas facetas y rutinas; esto sin lugar a dudas, genera cercanía del colaborador hacia la empresa y por ende, un gran valor hacia la marca empleadora.

 

En Colombia, por medio de la ley 2114 de 2021, la licencia de paternidad se extendió de 8 días hábiles a 2 semanas calendario, además, estableció la posibilidad de una licencia compartida y flexible. La compartida, quiere decir que el padre la tomará cuando la madre ya esté laborando, y la flexible, en que el padre podrá trabajar medio tiempo y disfrutar de 4 semanas de este permiso remunerado.

 

Para las empresas, contar con padres dentro de su nómina, aporta grandes beneficios a la compañía, ya que constantemente, se desarrollan nuevas habilidades, se descubren nuevos talentos y se potencia el proceso de innovación, debido a la gestión que se debe tener tanto con los hijos como con la familia. Además, serán personas que tendrán ideas diferentes y una visión de vida mucho más alineada o más cercana hacia los trabajadores, enfatiza Franco.

 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco es el líder mundial en soluciones de RRHH. Proporciona a más de 700.000 personas un empleo permanente y flexible cada día. Con más de 34.000 empleados en 60 países, transformamos el mundo laboral de uno en uno. Nuestros colegas sirven a más de 100.000 organizaciones con el talento, los servicios de recursos humanos y la tecnología de vanguardia que necesitan para tener éxito en una economía global en constante cambio. Nuestra cultura de inclusión, equidad y trabajo en equipo empodera a individuos y organizaciones, alimenta las economías y construir mejores sociedades.

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