El mundo del trabajo y sus desafíos

Publicado en: julio 12, 2021 por Adecco Colombia
Los nuevos desafíos y cambios que experimentará el mundo del trabajo, es nueva revolución que representa un cambio significativo para las empresas, y pone a las unidades de Recursos Humano como protagonistas. Comprender, gestionar y responder de manera eficaz a estos nuevos desafíos, puede brindar una ventaja competitiva.

En Adecco Consulting, queremos transformar tus necesidades en oportunidades, conoce nuestros Servicios de Consultoría aquí.

El mundo del trabajo y el futuro del RRHH

La gestión realizada por Recursos Humanos (RRHH) tiene un gran impacto al interior de cualquier organización. Es el área principal detrás de la selección, contratación, formación y pago de nómina, así como de la gestión y comunicación interna para la cultura organizacional.

A medida que el mundo laboral se transforma de acuerdo con las necesidades, se hace igual de necesario que estos departamentos se adapten y sean una pieza fundamental en la gestión de las diferentes empresas.

5 acciones rediseñadas para el mundo del trabajo

Los recursos humanos necesitan de un enfoque diferente -basado en datos- para los empleados del nuevo mundo, así como:

  • Flexibilidad Incorporada: Una campaña de confianza entre los colaboradores que trabajan fuera de la oficina, para generar cultura de respeto y empatía.

 

  • Nuevas formas de medir el desempeño: Alternativas de medición de la productividad de la empresa, basadas en el conocimiento y habilidades.

 

  • Crecimiento profesional en cualquier dirección: Visualizar las carreras profesionales de los colaboradores -con sus respectivas funciones- permitiendo así el movimiento fluido de los puestos de trabajo.

 

  • El emparejamiento del RRHH: Implementar herramientas de medición que permitan utilizar datos para alinear a las personas con el trabajo que mejor se adapte a sus ambiciones y objetivos.

 

  • Propósito organizacional como el ancla de la cultura: Definir y trabajar en pro del propósito de la empresa, alienando a sus colaboradores con el mismo objetivo, brindándoles un impulso y compromiso con la organización.

Estamos ante un cambio en el mundo del trabajo, y las empresas deberán empezar a comprender y gestionar estos desafíos que se presentan a lo largo de la nueva revolución, porque algo que parece evidente es que el mundo laboral será completamente distinto a como lo hemos conocido.

 

La entrada El mundo del trabajo y sus desafíos se publicó primero en Mundo Adecco.

Déjanos un comentario