¿Conoce la importancia salarial para un trabajador?

Publicado en: enero 18, 2022 por Adecco Colombia

Comúnmente se cree que la motivación principal para un trabajador es la importancia salarial. Sin embargo, aunque sabemos que es de gran relevancia, no es el único factor, debido a que remunerar a tus trabajadores, aparte de ser un compromiso ético o una obligación, puede provocar un estímulo que potencie la productividad y creatividad.

En Adecco Consulting te apoyamos en la creación de escalas salariales para tu organización. Solicita nuestros Servicios de Consultoría aquí.

La importancia salarial y otros factores

  • Si bien, dentro de la dinámica empresarial, contar con un salario acorde al nivel profesional y de experiencia de cada trabajador es clave, también lo es contar con alternativas para potenciar al máximo su estabilidad mental y física.

 

  • Asimismo, las compañías han empezado a incluir en sus programas de bienestar, una serie de beneficios adicionales -sociales y morales- para sus trabajadores. Se ha demostrado que al integrar factores dentro del denominado “salario emocional”, se obtiene mayor productividad y sentido de pertenencia, con lo que se reduce incluso, la rotación de personal.

No todo trata de la importancia salarial

Mantener a un profesional comprometido y motivado con su trabajo, por el cual, además obtiene un salario competente y con los beneficios mencionados anteriormente, es el reto de las empresas.

Contar con una estrategia salarial que abarque beneficios para los trabajadores, permitirá una menor rotación laboral, pues según un informe de Infojobs, el mayor motivo de rotación laboral en 2020 fue el salario, con un 79%, un mejor horario un 55% y una mejor relación vida personal – trabajo un 54%, estás siendo las principales causas.

Si tenemos en cuenta que el tiempo que en promedio dedica una persona a su trabajo es de 12 años, alrededor de un 10% de toda su vida, en definitiva, al obtener un salario económico justo y un salario emocional motivante y satisfactorio, son parte de las recompensas que las empresas deberían otorgar a sus trabajadores.

La entrada ¿Conoce la importancia salarial para un trabajador? se publicó primero en Mundo Adecco.

Déjanos un comentario