Beneficios de un ambiente laboral diverso e incluyente

Publicado en: agosto 3, 2018 por Adecco Colombia

Innovación, desarrollo de competencias y compromiso permiten tener organizaciones diversas

 

Una fuerza de trabajo diversa compuesta por personas de una amplia gama de culturas, puntos de vista y antecedentes no solo es agradable para las organizaciones, es esencial. Las empresas que crean lugares de trabajo inclusivos construyen un mejor ambiente laboral, representando a los diferentes sectores de la sociedad. Por esto, hablar de diversidad en el lugar de trabajo se mantiene como una tendencia empresarial.

La inclusión debe incorporarse en los valores institucionales y trasladarse a una estrategia palpable y medible, dicha implementación debe ir acompañada de diagnósticos y acciones que permitan un ambiente respetuoso. Una buena forma de promoverlo es a través de campañas de sensibilización y comunicación tanto internas como externas para alinear al personal con el futuro que ha trazado la compañía.

 

Algunos de los beneficios de contar con talento diverso en las organizaciones son:

 

  • Potencializar nuevos talentos y habilidades a través de la experiencia: una variedad de competencias y experiencias en el equipo contribuye a que los empleados aprendan unos de otros e incrementen su potencial.
  • Innovación: al trabajar junto a personas con diferentes antecedentes, experiencias, visión del mundo y estilos de trabajo, los conceptos creativos pueden nacer al rebotar ideas entre sí y ofrecer comentarios y sugerencias innovadoras.
  • Compromiso y rendimiento: es más probable que los colaboradores se sientan mejor en un ambiente donde la inclusión es una prioridad. La igualdad en el lugar de trabajo es importante para motivar a los trabajadores de todos los orígenes a confiar en sus capacidades. Cuanto mayor es la moral del equipo, más productivos son los empleados.

 

Hablar de inclusión en el entorno laboral genera oportunidades de transformación en el personal, favoreciendo aspectos como la participación y la innovación. Para ello, es indispensable sensibilizar a los colaboradores frente al tema, visibilizar sus ventajas y beneficios, así como potenciar la gestión del talento humano diverso e incluyente en las organizaciones.

Por esto, Adecco, compañía multinacional líder en gestión del talento humano ha creado el servicio Onsite, el cual optimiza la gestión del recurso humano y realiza mejoras en los procesos de recursos humanos en la organización. Esto gracias a la ayuda de un consultor especializado en las instalaciones de la empresa que apoya la administración del personal para incrementar su productividad y facilitar su fácil adaptación en un nuevo entorno laboral.

Adecco innova para hacer de las organizaciones espacios más productivos, eficientes e inclusivos a través de las personas, con el respaldo y servicio de una marca experta en gestión y desarrollo de su talento.