Apuéstale al bienestar laboral de tus trabajadores

Publicado en: septiembre 3, 2021 por Adecco Colombia
El bienestar laboral en las compañías ha tomado fuerza como parte de una estrategia integral al interior de las organizaciones, esto, con el foco puesto en la salud física y mental de los trabajadores, dos temas que, sin duda, influyen en su productividad. Por eso, gestionar la satisfacción en el trabajo permitirá beneficios a nivel profesional y personal.

 

En promedio, los colombianos dedican 8 horas diarias al trabajo -aproximadamente 40 horas semanales- lo que se traduce en 2080 horas al año. Considerando que se pasa una parte considerable de la vida en el trabajo, este tipo de programas toman mayor relevancia.

 

¿Qué es el Bienestar laboral?

 

Podría interpretarse como un programa para tomar acciones encaminadas a optimizar la eficiencia de los trabajadores, a partir de la generación de un ambiente que fomente su crecimiento profesional, personal y familiar, lo cual se verá reflejado en su desempeño al interior de la organización.

 

Temas como mejoras en las instalaciones, beneficios exclusivos, actividades recreativas, apoyo en formación educativa, entre otras, son algunas alternativas que pueden impulsar un programa de bienestar exitoso, y que los trabajadores agradecen, comprometiéndose con la misión y valores de la compañía.

 

Beneficios de un programa de bienestar laboral

 

Apostarle a un programa de bienestar, trae consigo beneficios tanto para empleados, como para la organización. Veamos algunos ejemplos:

 

  • Aumento de productividad
  • Reducción de rotación de personal
  • Menor ausentismo
  • Mayor compromiso
  • Reducción de estrés
  • Mejora de atención al cliente

 

Trabajar como empresa para obtener estos beneficios puede ayudarte, incluso, a reducir costos. Paulina Moreno, la gurú mexicana en #WorkplaceWellnes, enfatiza que las empresas que no incluyen este tipo de programas tienen un incremento de gastos en temas tangibles e intangibles como los índices de rotación, seguros de salud y reducción de ventas, entre otros.

 

Garantiza estos programas en tu empresa

 

Como empresa se debe tener claro que el esfuerzo de los trabajadores hace posible que los procesos y objetivos organizacionales se cumplan; por ello, Erika Brú -Magíster en Gestión de las Organizaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia- asegura que garantizar las mejores condiciones a los empleados dentro de una organización, es fundamental para que logren desarrollar sus actividades sin mayor dificultad.

 

En Adecco Training, queremos transformar personas a través de experiencias de aprendizaje, conoce nuestros Servicios de Formación aquí o continúa informándote sobre más temas relacionados con los Recursos Humanos.

 

La entrada Apuéstale al bienestar laboral de tus trabajadores se publicó primero en Mundo Adecco.

Déjanos un comentario